Skip to Main Content

Red de Información Legal para Inmigrantes del Golfo

Esta página contiene información para inmigrantes sobre sus derechos constitucionales y las mejores prácticas para tratar con oficiales policiales.  

La Constitución de los Estados Unidos otorga ciertos derechos a todos en el país, incluidos los no ciudadanos.  Los recursos enumerados a continuación proporcionan información legal general sobre los derechos de los no ciudadanos, pero la información proporcionada puede no ser aplicable a su situación. Para encontrar un abogado o un programa de asistencia legal en su área, visite la página Recursos de la comunidad.

  • "Tools to Defend Your Rights" / "Guias para proteger sus derechos" (National Immigration Project / Proyecto Nacional de Inmigración - Español + Inglés): Esta página incluye una variedad de recursos para la comunidad sobre cómo responder a retenes o redadas migratorias por las autoridades en el cumplimiento de la ley de inmigración. Incluye guías sencillos, y otras herramientas de planificación más elaboradas. 
  • "Proceso de Deportación Después de la Detención" (Proyecto de Defensa de Inmigrantes y Centro de Derechos Constitucionales - Inglés): Información sobre cómo localizar a alguien que ha sido detenido, y los procedimientos típicos después de una detención.

Descargo de Responsabilidad

Toda la información de estos sitios de web y documentos tiene por objeto proporcionar información básica útil sobre la ley de inmigración y la detención. Tenga en cuenta que muchos de estos recursos provienen de otras jurisdicciones y que la ley en esas jurisdicciones puede variar de la jurisdicción de su caso. Bajo ninguna circunstancia estos recursos constituyen asesoría legal. Siempre es en su mejor interés consultar con un abogado competente en el área de la ley aplicable a su caso.