Skip to Main Content

Red de Información Legal para Inmigrantes del Golfo

Click here to view this page in English.

Esta guía está diseñada para proporcionar recursos legales sobre la ley de inmigración de los Estados Unidos, incluyendo el acceso a leyes y regulaciones pertinentes, recursos electrónicos especializados y referencias a abogados de inmigración y organizaciones de ayuda legal en Louisiana. Esta guía no está diseñada como una guía completa de la ley de inmigración y no proporciona asesoría legal.

Siempre está en su mejor interés hablar con un abogado sobre asuntos legales. La Asociación de Abogados de Inmigración Americana (AILA) mantiene una base de datos de abogados en cada estado en www.ailalawyer.com.

Si no puede pagar un abogado, puede haber servicios locales o recursos en línea que pueden ayudarle.

  • Para obtener ayuda para encontrar información legal sobre los derechos de los inmigrantes en los Estados Unidos, incluidas las regulaciones federales, los procedimientos de visa y las interacciones con la policía, visite la sección Conozca sus Derechos de esta guía.
  • Para obtener ayuda para encontrar un abogado o conectarse con organizaciones de ayuda legal en Louisiana, visite la sección Recursos de la Comunidad de esta guía.
  • Para obtener ayuda para encontrar información sobre su representación en la Corte de Inmigración de los Estados Unidos y / o si ha recibido un "Aviso para comparecer", visite la sección de Recursos Legales de esta guía.

El siguiente calendario destaca clínicas legales gratuitas que proporcionan información sobre la ley de inmigración.  Estas sesiones son gratuitas y abiertas a todos, pero no ofrecen asesoramiento legal específico para su caso.  Para obtener más información, póngase en contacto con la agencia que aparece en la descripción del evento.

Calendario

Calendario de la Red de Defensores de Inmigrantes de la Costa del Golfo

Tenga en cuenta que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) supervisa las funciones de inmigración administrativa y de cumplimiento del gobierno de los Estados Unidos.  Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) llevan a cabo funciones administrativas, incluyendo la emisión de visas. Inmigración y Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) están encargadas de hacer cumplir las leyes de inmigración y proteger las fronteras de Estados Unidos.  Los Tribunales de Inmigración de los Estados Unidos están bajo la jurisdicción de la Oficina Ejecutiva de Revisión de Inmigración de Estados Unidos (EOIR).

Descargo de Responsabilidad

Toda la información de estos sitios de web y documentos tiene por objeto proporcionar información básica útil sobre la ley de inmigración y la detención. Tenga en cuenta que muchos de estos recursos provienen de otras jurisdicciones y que la ley en esas jurisdicciones puede variar de la jurisdicción de su caso. Bajo ninguna circunstancia estos recursos constituyen asesoría legal. Siempre es en su mejor interés consultar con un abogado competente en el área de la ley aplicable a su caso.