Skip to Main Content

Red de Información Legal para Inmigrantes del Golfo

Esta página contiene información para aquellos que quieren auto-representarse en sus casos y / o abogados que buscan representar a clientes en casos de inmigración.​​

  • Poder Provisional para Custodia de Hijos para Louisiana: Una herramienta legal que la gente puede usar para transferir temporalmente la autoridad de custodia / toma de decisiónes para sus hijos a otra persona en caso de una emergencia (por ejemplo, una detención o deportación).
  • "Como defender su propio caso" (The Florence Project - Español + Inglés): Esta página de web ofrece una colección de materiales diseñados para ayudarle a representarse en la Corte de Inmigración de los Estados Unidos. La página cubre los procedimientos de remoción, cómo pagar fianzas, cómo solicitar la liberación de la custodia y otros temas para los inmigrantes que están enfrentando la amenaza de deportación.​

  • "Justicia Migratoria" (Asociación Americana de Abogados de Inmigración, American Immigration Council y American Bar Association - Inglés): Este sitio es un portal para coordinar los esfuerzos de los abogados voluntarios que ayudan a los inmigrantes en respuesta a las órdenes ejecutivas del Presidente Trump que alteran nuestro sistema de inmigración. Incluye varias guías de procedimiento, así como formularios y plantillas. También incluye información sobre los fundamentos de la investigación legal.
  • “Immi” (La Red de Inmigrantes Defensores y ProBono.Net - Español + Inglés): Esta página proporciona información sobre leyes de inmigración, desarrollos relacionados con la ley de inmigración y una herramienta para ayudar a las personas a entender mejor sus opciones legales.

¿Soy elegible para un visa?

Antes de entrar en el país, los no ciudadanos normalmente deben obtener un visa de los Estados Unidos. El visa se coloca generalmente en el pasaporte del viajero. Ciertos viajeros internacionales pueden ser elegibles para viajar a los Estados Unidos sin visa si cumplen con los requisitos para viajar sin visa.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos mantiene un directorio de tipos de visas en travel.state.gov/content/visas/en/general/all-visa-categories.html.

Para obtener información sobre una solicitud de visa pendiente, solicitar la ciudadanía y otras preguntas frecuentes, visite el sitio web de USCIS en www.uscis.gov.

Descargo de Responsabilidad

Toda la información de estos sitios de web y documentos tiene por objeto proporcionar información básica útil sobre la ley de inmigración y la detención. Tenga en cuenta que muchos de estos recursos provienen de otras jurisdicciones y que la ley en esas jurisdicciones puede variar de la jurisdicción de su caso. Bajo ninguna circunstancia estos recursos constituyen asesoría legal. Siempre es en su mejor interés consultar con un abogado competente en el área de la ley aplicable a su caso.