Investigar la historia legislativa de Luisiana puede ser un desafío, y según más antiguo sea el proyecto de ley, menos documentación oficial hay.
¿De qué consiste una historia legislativa?
Una historia legislativa consiste en las fuentes oficiales que se producen cuando la legislatura considera un proyecto de ley. También puede incluir documentación no oficial pero aún relevante que puede ayudar a determinar la intención legislativa. Estas fuentes de información incluyen:
- El Currículum, que enumera numéricamente cada acto que se aprobó en una sesión legislativa, junto con un digesto del propósito del proyecto de ley y el número original del proyecto de ley en la Cámara o el Senado.
- El Calendario Legislativo, que proporciona una historia cronológica de cada instrumento. Esto incluye fechas de acción, páginas de diarios donde se registraron las acciones, información acerca de si el instrumento fue enmendado por comité o en el pleno, un conteo de votos, el número del acto y la fecha de efectividad.
- La Cámara y el Senado mantienen sus propios Diarios. Los Diarios están ordenados cronológicamente por los días en que la legislatura se reunió mientras estaba en sesión. La información contenida en los Diarios está organizada en el orden en que se tomaron las acciones en la Cámara o el Senado. Si la acción fue la aprobación de una enmienda, la entrada incluirá el texto de esa enmienda. Si una votación en el piso de cualquiera de las cámaras fue una que se registra en los Diarios, la entrada incluirá una lista con el voto de cada miembro.
- Versiones de proyectos de ley, comenzando con el proyecto de ley original (la primera versión presentada en cualquiera de las cámaras), luego el proyecto de ley listo para el voto (la versión sobre cual vota la primera cámara), luego el proyecto de ley listo de nuevo para el voto (la versión sobre cual vota la segunda cámara), luego el proyecto de ley aprobado (la última versión, enviada al gobernador para su firma), y finalmente, el acto, que es la ley.
- Las actas de las juntas de los comités, que brindan información sobre quién habló a favor o en contra de un proyecto de ley, tanto de los miembros de la legislatura (incluyendo los patrocinadores del proyecto de ley) como de los miembros del público. Las actas pueden incluir explicaciones de los oradores sobre por qué un proyecto de ley sea necesario o no.
- Audio y video de la reunión del comité y del piso de la cámara también pueden estar disponibles.
Otras fuentes de información incluyen informes de grupos de trabajo y comisiones, informes de comités de conferencias, notas fiscales y actuariales, mensajes de veto del gobernador, artículos de revistas jurídicas y otros comentarios legales, actas del Instituto de Derecho Estatal de Luisiana y artículos de periódicos.
Si necesita ayuda descifrando el texto legislativo, el sitio web de la legislatura estatal ofrece una lista de abreviaturas legislativas y un glosario legislativo (sólo disponibles en inglés)