Las fuentes secundarias ayudan al investigador a identificar y comprender la ley. Aunque generalmente no se citan estas como fuentes de autoridad legal, los tribunales a veces las usan como recursos para explicar términos legales o conceptos. Estas fuentes incluyen diccionarios y enciclopedias legales, artículos de revistas, libros, tratados, recursos prácticos, materiales de autoayuda y herramientas de búsqueda.
Por lo general, a un investigador, le resulta más fácil y eficaz consultar una fuente secundaria, para leer sobre los estatutos, reglamentos y casos más importantes basados en un área específica del derecho, por ejemplo, derecho de familia, derecho de sucesiones, derecho laboral o derecho penal antes de tratar de identificar, ubicar y analizar los mismos recursos con índices para códigos y regulaciones o digestos para casos.
Ciertas fuentes secundarias están disponibles en línea mediante suscripciones a las bases de datos como las de Westlaw y de LexisNexis. Los colegios y universidades de Luisiana, y también las facultades de derecho y las bibliotecas públicas, pueden ofrecer acceso a los diccionarios legales populares mediante suscripciones a las versiones académicas, o de acceso público, de Westlaw y LexisNexis en las secciones de Fuentes Secundarias o Referencia Legal en esas bases de datos.
Los diccionarios legales definen terminología exclusiva a la práctica del derecho. Los diccionarios legales están disponibles en forma impresa y en línea.
Publicaciones
Black’s Law Dictionary (el Diccionario de derecho de Black) es el diccionario legal más conocido y citado con frecuencia en los tribunales como referencia al significado de términos legales específicos. Unos diccionarios de sinónimos de términos legales como Ballentine’s Thesaurus for Legal Research & Writing (el Tesauro para la investigación y redacción jurídica de Ballentine) o Burton’s Legal Thesaurus (el Tesauro jurídico de Burton) pueden ayudar a los investigadores a encontrar términos, buscar en índices de impresos y formular búsquedas de palabras claves en línea. Además, Prince’s Bieber Dictionary of Legal Abbreviations (el Diccionario Bieber de abreviaturas legales de Prince) es una herramienta excelente para descifrar abreviaturas y acrónimos legales que se usan en una variedad de documentos y contextos.
En línea
También hay diccionarios y glosarios jurídicos gratuitos que están disponibles en línea. Como ejemplo cabe mencionar el Merriam-Webster’s Dictionary of Law (el Diccionario jurídico de Merriam-Webster) mediante FindLaw y Nolo’s Plain-English Law Dictionary (el Diccionario jurídico en inglés claro y sencillo de Nolo).
El Colegio de Abogados del Estado de Luisiana también proporciona una guía que explica los términos y procedimientos legales en Luisiana.
Recursos adicionales:
Las enciclopedias jurídicas resumen la ley según el tema y están disponibles de forma impresa y en línea.
Publicaciones
Las dos enciclopedias jurídicas más usadas por los abogados son American Jurisprudence (Am. Jur., Jurisprudencia de los Estados Unidos) y Corpus Juris Secundum (C.J.S.). Por lo general estas enciclopedias legales se encuentran en las bibliotecas de derecho, pero también se pueden encontrar en algunas universidades y colegios. Contienen notas extensas de la ley al pie de página, así como fuentes secundarias, y se actualizan anualmente con encartes. El Louisiana Civil Law Treatise (el Tratado de derecho civil de Luisiana) es similar a una enciclopedia, pero es más detallado y relativo a la ley de Luisiana.
Las enciclopedias legales para personas no juristas, como West's Encyclopedia of American Law (la Enciclopedia de derecho estadounidense de West), Gale Encyclopedia of Everyday Law (la Enciclopedia de derecho cotidiano de Gale) y Nolo's Encyclopedia of Everyday Law (la Enciclopedia de derecho cotidiano de Nolo), están disponibles en muchas bibliotecas públicas y académicas.
En línea
Las enciclopedias legales anteriormente mencionadas están disponibles en línea mediante la suscripción de bases de datos. Cornell WEX es una enciclopedia jurídica completa disponible en línea gratis.
Las facultades de derecho publican revistas jurídicas. Los artículos están escritos por profesores de derecho, abogados y estudiantes de derecho.
En el inglés, se usan dos palabras diferentes para referirse a las revistas jurídicas; las ‘law reviews,’ como la Louisiana Law Review o Tulane Law Review, son revistas jurídicas que tratan una variedad amplia de temas, mientras que los 'journals' tienden a centrarse en áreas específicas del derecho, por ejemplo, Loyola Journal of Public Interest Law (Revista del derecho de interés público de Loyola) y Journal of Race, Gender and Poverty from Southern (Revista de raza, género y pobreza de Southern). Muchas facultades de derecho publican ambos tipos.
Las revistas de los colegios de abogados estatales, como la Louisiana Bar Journal (Revista del colegio de abogados de Luisiana), son publicados por los colegios de abogados estatales y discuten una amplia variedad de cuestiones legales dentro de un estado en particular. Los artículos a menudo son escritos por abogados, profesores de derecho y otros profesionales. Los artículos de cada tipo de revista jurídica están disponibles en forma impresa y en línea, algunas a través de suscripción y otras gratis en la red.
Publicaciones
Las bibliotecas de derecho tienen versiones impresas de revistas jurídicas de todo el país.
En línea
Las bibliotecas de derecho y las bibliotecas académicas se suscriben a bases de datos en línea que contienen el texto completo de artículos de revistas y periódicos jurídicos, como HeinOnline. La colección de HeinOnline incluye más de 2000 revistas y artículos jurídicos, que van, en muchos casos, desde el comienzo de su publicación hasta el presente. Los artículos están disponibles en un formato PDF fácil de leer.
Las facultades de derecho en todo el país están comenzando a apoyar el acceso abierto a sus revistas y periódicos jurídicos a través de internet. La búsqueda avanzada de Google Scholar para opiniones legales y revistas jurídicas es una de las bases de datos gratuitas en línea que permite que los investigadores busquen revistas en línea.
Recursos adicionales:
Libros
A menudo, la manera más fácil para que una persona no jurista aprenda sobre un tema legal es la de localizar un libro actual sobre el tema—preferiblemente uno escrito para personas legas. Las bibliotecas de derecho tienen libros con diferentes niveles de dificultad y cobertura, desde resúmenes breves de bolsillo hasta tratados de varios volúmenes. El Louisiana Pro Bono Desk Manual (el Manual de Pro Bono de Luisiana) está disponible en su totalidad en línea de forma gratuita, y abarca muchos temas que suelen impactar a los litigantes por derecho propio. Puede navegar en línea en el catálogo de la Biblioteca de Derecho de Luisiana, al igual que en los de las bibliotecas académicas y públicas en todo el estado.
Tratados
Un tratado es un libro de referencia que proporciona información detallada de un tema legal en particular, en la mayoría de los casos, escrito por el erudito más destacado en esa área legal.
La serie de la Louisiana Civil Law Treatises (los Tratados de derecho civil de Luisiana) abarca muchos de los temas legales más comunes con explicaciones detalladas y referencias a leyes aplicables. Algunos ejemplos incluyen tratados sobre la ley de responsabilidad civil y la ley de obligaciones.