Ir al contenido principal

Recursos legales gratuitos de Luisiana en español: Formularios

Una guía diseñada para dirigir a las personas hispanohablantes con preguntas o problemas con la ley, especialmente la ley de Luisiana, hacia recursos gratuitos en línea que pueden contestar sus preguntas o darles un idea de donde empezar con sus asuntos.

Formularios

Nuestra sistema legal usa el inglés. Sin embargo hay algunos formularios jurídicos hechos en español e inglés para ser más facil de usar para hispanohablantes. Lo que sigue son formularios hechos así para uso en Luisiana:

 

Formularios Para el Registro de Orden de Protección de Luisiana (LPOR)
Estos son los formularios del Orden Uniforme de Prevención de Abuso de Luisiana. Fueron hechos bajo el mandato de la ley La. R.S. 46:2136.2(C). Una vez que estén completadas, estas órdenes deben ser transmitidas a la LPOR por el secretario de su tribunal. Los formularios disponibles incluye:

- órdenes de restricción temporales

- órdenes de protección

- interdictos preliminares y permanentes
- órdenes penales de "mantenerse alejado"

- órdenes para modificar, disolver y desestimar órdenes anteriores.

 

Logotipo de GaleGale Legal Forms (Forlumarios Jurídicos de Gale)

Un base de datos con varios formularios para Luisiana. La mayoría de los formularios están en inglés. Si busca "spanish" en la página, se puede encontrar unos cuantos en español. El personal de la biblioteca tiene prohibido por ley elegir o sugerir formularios para su uso. El personal de la biblioteca tiene prohibido por ley ayudarle a llenar un formulario.

En la página enlazada arriba, encontrará abajo al lado derecho un enlace para "Gale Legal Forms." El enlace le dará acceso gratuito con tal de que usted esté en Luisiana. (Si no funciona, es posible que tenga que logearse con una tarjeta de biblioteca pública.)
 

Reembolso de Depósitos de Seguridad
Información sobre cómo conseguir un reembolso de un depósito de seguridad pagado cuándo alquilando una vivienda. La guía contiene un formulario digital hecho para uso sólo en Louisiana.

 

Salarios No Pagados/Sueldos Debidos
Información sobre cómo exigir salarios no pagados después de que el empleo haya terminado. La guía contiene un formulario digital hecho para uso sólo en Louisiana.