Ir al contenido principal

Recursos legales gratuitos de Luisiana en español: Sobre la sistema legal

Una guía diseñada para dirigir a las personas hispanohablantes con preguntas o problemas con la ley, especialmente la ley de Luisiana, hacia recursos gratuitos en línea que pueden contestar sus preguntas o darles un idea de donde empezar con sus asuntos.

Recursos

Si usted quiere familiarizarse más con la rama judicial de Luisiana y los EE.UU., esta pagina tiene varios recursos que le enseñarán sobre la estructura y operación de nuestra sistema. Si usted actualmente tiene una problema legal, esta pagina puede ayudarle a tener una perspectiva mas completa de el proceso legal, pero le recomendamos que consulta primero la pestaña "Ayuda con asuntos legales" adonde encontrará información y recursos para problemas específicas.

En Luisiana no tenemos un sistema judicial unificado, por lo cual cada tribunal puede ser un poco diferente. Todos los tribunales tienen que seguir las reglas establecidas por la Corte Suprema de Luisiana, e iguálmente tienen que seguir los estatutos y códigos de Luisiana, pero con que siguen estas reglas, cada corte puede agregar sus propios procedimientos y reglas. Inlcuso si pueden haber algunas diferencias entre las cortes, para propositos generales, esta guía le ayudará entender mejor cómo funciona una sistema judicial estadounidense.

En los enlaces alistados abajo, puede aprender sobre la estructura de la rama judicial a nivel estatal y federal y también sobre la operación de estas sistemas, incluyendo cómo pasan leyes nuevas y cómo se ve generalmente un juicio en corte. 

¿Qué hacen/cómo funcionan?

Los pasos que pueden suceder en un caso típico de Las Cortes de California

Información general sobre las leyes de los Estados Unidos de USA.gov

Video sobre cómo pasan leyes nuevas de Congress.gov

Juegos educativos sobre el función de nuestro gobierno de iCivics

 

Vídeos sobre las expectativas y procedimientos básicos en corte (contienen información muy util para hispanohablantes no familiares con nuestra sistema legal, pero note que fueron hechas por las Cortes de Minesota entonces si quiere estar 100% seguro de algún detalle, debe verificarlo independientemente con respeto a la sistema de Luisiana)

Qué esperar cuando va usted a corte: