Puede ser intimidante tener una problema legal. Y aún más si la mayoría de la gente habla muy poco español. ¡Pero no preocupa! Hay una abundancia de ayuda legal en español en Luisiana.
En los EE.UU., muchas personas deciden representarse a sí mismas en los tribunales. Estas personas no han conseguido un abogado, muchas veces por el costo. Esto se llama ser un litigante autorepresentado o litigante "pro se." Pero es important entender que hacer esto exitosamente es muy difícil. Es incluso más dificil si no habla inglés porque los tribunales están en inglés. Usted tendrá que usar un interpretador. Por eso, puede ser clave consegir alguien para representarle. Los enlaces abajo le ayudarán a entender su situación y encontrar ayuda bilingüe.
Por favor recuerda que hay muchos mas recursos en el internet que ayudan con problemas legales en Luisiana. Los que siguen son solo las que ofrecen alojamientos lingüísticos. Aprenda cómo usted puede traducir automaticamente cualquier sitio en inglés.
Aprenda sobre su asunto:
Louisiana Law Help (Ayuda legal de Luisiana): Un fuente confiable con páginas sobre problemas legales comunes.
Free Legal Answers (Respuestas legales grátises): Si califique según su ingreso, puede hacer preguntas legales y recibir respuestas gratuitos de abogados voluntarios en español. Nota que tienen personal que hablan español, pero su sitio de web está en inglés. Usted tiene que navegar la página en inglés o bajar una herramienta que le ayuda tracudirla.
Diccionario panhispánico del español jurídico: Consultelo si no reconoce o entiende algún concepto.
Enciclopedia jurídica "Wex" de Cornell: Otro recurso que usted puede consultar para aprender acerca de conceptos legales.
Biblioteca de Derecho de Luisiana: Si no sabe donde empezar, llamenos a (504) 310-2400 o para llamada gratuita (800) 820-3038 (solamente Luisiana). También puede mandarnos un mensaje por correo electrónico a biblioteca@lasc.org. Además de eso, tenemos varias guías a le ley en esáñol.
Consigua ayuda legal:
Verifique si califica para ayuda legal subsidiado:
SLLS (ayuda subsidiado para el sureste de Luisiana)
ALSC (ayuda subsidiado para el norte de Luisiana)
Solicite ayuda legal del Proyecto Pro Bono: Sólo disponible en las Parroquias Jefferson, Orleans, Plaquemines, St. Bernard, St. Tammany, y Washington.
Directorio de medios modestos: Una lista de abogados que ofrecen servicios a precios reducidos para personas que califican según su ingreso. Si califica, después de acceder al directorio puede ver en el perfil de cada abogado si hablan español.
Colegio de Abogados de Luisiana: La organización primaria de abogados en Luisiana. Usted puede pedir abogados hispanohablantes. Cobran el precio completo.
Puentes Nueva Orleans: Una organización que se encarga de desarrollo de comunidades de inmigrantes latinoamericanos. Tienen su propia lista de organizaciones que ayudan hispanohablantes con problemas legales.
Centro de Recursos Hispanos en Kenner: Brinda a los residentes de Kenner que hablan español un lugar confiable. Ofrece una variedad de servicios que incluyen asistencia médica, educación, asesoramiento legal, clases de ESL y otros recursos.
Foto de Mi Educación En Línea bajo una Licencia Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional.